¿Qué efecto tienen los probióticos sobre nuestro organismo?

Vivomixx y Arkobiotics son probióticos, aquellos suplementos que contienen microorganismos vivos destinados a mantener o mejorar las bacterias beneficiosas que viven en el intestino y así mejorar la salud general del organismo.

Hay muchas situaciones en las que la flora intestinal no está en equilibrio, por ejemplo en las situaciones de estrés, después del uso de antibióticos, cuando no se tiene una salud equilibrada, tras procesos inflamatorios intestinales, viajes…

Para solucionar este tipo de problemas destacamos dos productos estrella de nuestra web: Vivomixx sobres y Arkolevura.

Vivomixx sobres es un complemento alimenticio formado por una combinación de 8 cepas bacterianas destinado a recuperar el equilibrio de la flora intestinal.

Cada cepa bacteriana corresponde a un tipo de bacteria, las cuales han sido elegidas por el efecto sinérgico y complementario que ocurre entre ellas. Éstas son:

  • 4 cepas de lactobacilos
  • 3 cepas de bifidobacterias
  • 1 cepa de streptococcus

Vivomixx coloniza el intestino rápidamente gracias a la alta concentración de bacterias lácticas y bifidobacterias, en concreto 450 mil millones de bacterias vivas por sobre.

La dos diaria recomendada en general es 1 ó 2 sobres al día. Aún así, siempre es importante que consulte previamente a su médico.

Los probióticos Vivomixx deben conservarse al abrigo de la luz, en la nevera entre 2 y 8 grados. De todas formas, el producto puede permanecer hasta una semana a temperatura ambiente sin que se alteren sus propiedades.

En nuestra página online ya están disponibles y con nuestro sistema de refrigerado le llegará en perfectas condiciones.

¿Qué diferencia hay entre Arkolevura y Vivomixx?

Por otro lado, Arkolevura es un complemento nutricional muy importante en la fitoterapia que también favorece el equilibrio de la flora intestinal.

Este probiótico, en cambio presenta una combinación de:

  • 250 mg de levadura revivificable Saccharomyces boulardii: Es una levadura natural que no se modifica genéticamente. Se encuentra aislada de la corteza del árbol del litchi en Indochina. Se utiliza frecuentemente en los casos de diarrea o disentería. Además, es un microorganismo vivo muy frágil y sensible al oxígeno , las temperaturas altas, la humedad… y su función principal es conservar las cápsulas en un buen estado
  • 60 mg de inulina de achicoria: La inulina es una fibra dietética soluble que se extrae de la raíz de achicoria. Ésta mejora la función intestinal normal mediante el aumento de la frecuencia de las heces.

La dosis recomendada en este caso es diferente:

  • Para niños de 3 a 6 años: Se debe abrir 1 cápsula al día y añadirla en cualquier alimento
  • Los adultos y niños de más de 7 años: Tomar 1 cápsula al día en las comidas con un vaso de agua grande

Deja una respuesta