Envío GRATIS a partir de 49€

Instrucciones y Formulario para el ejercicio del derecho de desistimiento

FARMACIA MARIA JOSE MATA LASTRES. LUATERRA.COM

Adaptado a la Ley 3/2014 de reforma de la Ley de Consumidores y Usuarios

 

Información previa

 

Derecho de desistimiento:

Tiene usted derecho a desistir de su contrato en un plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha en que recibió su pedido sin necesidad de justificación, excepto para los bienes excluidos en la Ley.

 

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos al email info@luaterra.com su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca.

 

Para ello deberá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación.

 

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

 

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, se le abonará la cantidad que hubiera satisfecho dentro del plazo máximo de 14 días naturales  a contar desde la fecha en que hubiera informado a la FARMACIA MARIA JOSE MATA LASTRES de su decisión de desistir del presente contrato. De conformidad con el artículo 107.3 del Real Decreto 1/2007, la FARMACIA MARIA JOSE MATA podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes en sus almacenes y haber comprobado que los bienes devueltos se encuentran en perfecto estado.  

 

Los gastos correspondientes a la devolución serán asumidos por la FARMACIA MARIA JOSE MATA LASTRES.

 

No obstante, en el caso de que el Cliente haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, FARMACIA MARIA JOSE MATA LASTRES no estará obligada a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven, haciéndose cargo directamente de ellos el Cliente.

 

Asimismo, en el supuesto que FARMACIA MARIA JOSE MATA LASTRES detectase un uso excesivo y sin justificación en procesos de devolución de los bienes,  se reserva la posibilidad de solicitar al Cliente que se haga cargo de los costes de devolución de los nuevos bienes que devuelva a partir de la comunicación de tal circunstancia por parte de FARMACIA MARIA JOSE MATA LASTRES al Cliente.

 

En el caso de que FARMACIA MARIA JOSE MATA LASTRES detectase cualquier clase de manipulación o desperfecto, ésta se reserva la posibilidad de remitir de nuevo el Producto en cuestión al Cliente mediante envío postal contra reembolso, asumiendo este último los correspondientes gastos de envío.

 

Para el ejercicio del derecho de desistimiento es indispensable que el Cliente envíe a la dirección que se le indica en el formulario descargable el Producto en la forma y estado en que fue adquirido sin haber sido utilizado y dentro de su embalaje, de tal suerte que sea imposible cualquier deterioro durante el transporte, asumiendo por tanto el cliente todos los daños que puedan sucederse en el mismo y las responsabilidades que de ello se deriven.

 

En cuanto a los bienes que requieren de su apertura para poder conocer su correcto funcionamiento, FARMACIA MARIA JOSE MATA LASTRES requerirá que el concreto Producto se halle en perfecto estado contando con todos sus elementos, accesorios y embalajes, sin que pueda darse curso a ninguna devolución que incumpla estos requisitos.

 

De acuerdo con lo establecido en el artículo 45 del Real Decreto Ley 1/2007, no será posible ejercer el derecho de desistimiento en aquellos casos en los que sean adquiridos bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

 

El reembolso del importe correspondiente se realizará utilizando el mismo  medio de pago empleado por usted para la transacción inicial.

 

 

 

Formulario de desistimiento;


A) Debe completar el presente formulario con sus datos personales y enviarlo a […] (Puede enviar el documento Word como archivo adjunto a su email o copiar y pegar en el cuerpo del mensaje el presente formulario)


b) Se tomara la fecha de envío del email como aquella en la que Ud. ejerció su derecho de desistimiento (a efectos del cómputo de plazos)


Nombre y apellidos: ….

Dirección completa: ….

Teléfono: ….

Correo electrónico: ….

 

Yo o un tercero por mi indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes en fecha…/…/…, habiendo transcurrido a día de hoy… días naturales desde dicha fecha con lo que, según la Ley de consumidores y usuarios estoy en plazo de ejercer el derecho de desistimiento.

 

Para ello, una vez FARMACIA MARIA JOSE MATA me haya confirmado la recepción de la presente comunicación y este de acuerdo con el ejercicio del derecho por no estar los bienes adquiridos excluidos del ámbito de aplicación del derecho de desistimiento o haber vencido el plazo legalmente previsto para su ejercicio.

 

Procederé a enviar, en un plazo máximo de 5 días desde la recepción de la aceptación por parte de FARMACIA MARIA JOSE MATA LASTRES, a mi cuenta y riesgo los bienes para los cuales pretendo ejercer el derecho al domicilio de FARMACIA MARIA JOSE MATA LASTRES:

 

Plaza Señorío, núm. 0, Edificio Jorge Guillen

C.P. 29730, Rincón de La Victoria (Málaga) España

 

FARMACIA MARIA JOSE MATA LASTRES retendrá el reembolso hasta haber recibido los bienes.

 

La presente comunicación se entenderá recibida en la fecha y hora que figuren en el servidor responsable del envío del email.