Pelvic Gym es un producto sanitario de uso vaginal. Consiste en dos esferas vaginales (bolas chinas), que poseen en su interior otras esferas más pequeñas, van unidas mediante un cordel y llevan un revestimiento de silicona médica de color rosa pálido. La silicona médica de Pelvic Gym ha sido testada dermatológicamente y posee unas propiedades viscoelásticas específicas para favorecer los ejercicios de recuperación del suelo pélvico.
Debido al movimiento, las bolitas ubicadas en el interior de la bola china provoca una vibración de baja frecuencia que provocará un aumento de la actividad tónica de la musculatura perineal.
Debido a su peso las esferas tienden a caer, esto provocará un efecto espontáneo de contracción de la musculatura del suelo pélvico, dirigido a retener las esferas en el interior de la cavidad vaginal. Para maximizar la eficacia del tratamiento, el profesional sanitario (fisioterapeuta, ginecólogo, etc.) puede ayudarle a identificar la musculatura del suelo pélvico y explicarle como llevar a cabo ejercicios y la duración de los mismos para controlar y fortalecer la musculatura.
ADVERTENCIA:
1. Antes de cada uso, lave las bolas chinas con agua tibia y jabón neutro y déjelas secar al aire antes y después de su uso para garantizar su higiene. No es necesario desinfectarla. Las esferas es de uso individual, no debe permitir su uso por otra persona.
2. Aunque no es imprescindible el uso de lubricación para utilizar Pelvic Gym es muy aconsejable utilizar un gel lubricante, basado en solución acuosa. No deben utilizarse lubricantes con base de silicona, vaselina o aceite porque pueden deteriorar el producto.
3. Se puede deteriorar si se sumergen en agua hirviendo o alcohol o si se esteriliza con óxido etileno.
4. En caso de que usted tenga una infección vaginal, no se aconseja el uso de Pelvic Gym salvo prescripción facultativa.
5. Durante el embarazo, la cuarentena y hasta que no haya cicatrizado la episiotomía o desaparecido las molestias de estas, no se aconseja el uso de Pelvic Gym salvo prescripción facultativa.
CONVERVACIÓN: Después de cada uso, lave las bolas chinas con agua tibia y jabón neutro y dejar secar al aire antes y después de su uso. No es necesario desinfectarlas. Consérvela en su estuche original o en una funda para evitar el contacto con el polvo o con otros materiales o pelusas. A fin de garantizar una larga vida de las bolas chinas no las estire, ni retuerza en sentido contrario la una de la otra podría romper las bolas chinas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.