Corpitol Aceite 20 ml – Pieles Frágiles Prevención y Tratamiento de Eritemas Cutáneos de Apoyo y Úlceras por Decúbito

12,80

Este producto está indicado para el tratamiento y la prevención de los eritemas cutáneos de apoyo, de forma que fortalece, alivia y protege la piel de la zona de riesgo, restaurando la película hidro-lipídica protectora de la piel. Es un producto ideal para pieles frágiles con riesgo a la formación de escaras. Además sirve para la prevención y tratamiento de las úlceras por decúbito, prucidas por una continua presión mayor que la presión capilar, la cual está encargada de oxigenar una zona del cuerpo inmovilizada durante un tiempo prolongado, debido a la falta de oxígeno se produce una necrosis tisular.

Existen otro tipo de motivos por los que pueden surgir este tipo de heridas, como puede ser los pliegues de la ropa o de la cama, si la persona está húmeda o otros factores como anemia, infección, diabetes, hipovitaminosis C. Este tipo de heridas, siempre es evitable.

El mejor tratamiento siempre es su prevención, con friegas y cambios posturales:

– Cuidados generales: dieta hiperproteíca, aporte de líquidos y electrolitos para evitar la deshidratación, corrección de niveles de glucemia.

– Cuidados locales: vigilar puntos corporales de apoyo y, aplicar el producto, ayudando a restaurar la capilaridad de las áreas que con mayor facilidad se necrosan.


Hay existencias